AYUDA A BAIRE

¡ALTUOFIANCO TAMBIÉN ESTÁ EN CUBA!

Apoyamos las actividades creadas por Don Carlo, un sacerdote italiano, en la Parroquia de San Bartolomé en Baire (Santiago de Cuba), para:

  • Madres solteras que viven solas en situaciones difíciles. Don Carlo ha implementado un sistema de ayuda que permite a 25 de ellas (en este momento) recibir apoyo económico individual mensual para ellas y sus hijos, así como unirse a un grupo de chicas en la misma situación. Las reuniones regulares entre ellas pueden proporcionar no solo alimentación sino también serenidad, apoyo mutuo, sensación de pertenencia a una familia, desarrollo de la conciencia de ser madres y tener que cuidar a sus hijos, y la oportunidad de aprender un oficio, mediante la donación de una máquina de coser y enseñanza sobre cómo usarla.
  • Actividades después de la escuela, que proporcionan a los estudiantes un lugar para estudiar y maestros para complementar lo que se hace (o no se hace) en la escuela. Dada la situación socioeconómica actual en Cuba, las escuelas públicas a menudo carecen de utilidad, no hay libros ni materiales disponibles, y la motivación para estudiar es muy baja.

Todo falta en Cuba, y hay mucho por hacer…

¿Qué quiere hacer Altuofianco?

  • Para madres solteras: apoyo para sus necesidades diarias y las de sus hijos, y asistencia para aprender un oficio mediante la donación de una máquina de coser para cada mujer y el pago del salario de un maestro.
  • Para el programa después de la escuela: donar un televisor, muy útil para atraer a estudiantes que carecen de motivación, y proporcionar materiales escolares (bolígrafos, cuadernos, etc.).

¿Algunos ejemplos de costos?

  • Para nuevas madres: un “kit” que consiste en una mosquitera, cuna, colchón, productos para bebés, sábanas, pañales, ropa, jabones y cremas para el baño cuesta actualmente alrededor de 100 euros.
  • Para madres solteras: con 450 euros, se pueden cubrir los gastos del primer año para una chica que ingresa al programa de asistencia (apoyo anual + máquina de coser + un teléfono + otros gastos, incluidas visitas médicas y medicinas), mientras que para los años siguientes, son suficientes unos 170 euros por año.
  • Para el programa después de la escuela, unos pocos euros son suficientes para la compra de cuadernos, lápices, bolígrafos, etc.