PARA THANDARAI, LAS COSAS SE ESTAN EXPANDIENDO

Y mas a la vista

PARA THANDARAI, LAS COSAS SE ESTAN EXPANDIENDO Y mas a la vista

Después de un tiempo, lamentablemente muy largo desde el último relato, aquí estamos con algunas novedades; y esperamos finalmente poder darles más y más proyectos en las próximas semanas.

Por ahora les hablamos del pueblo de Thandarai, en India, que ya conocen.

Después de la fase inicial, estamos comenzando a profundizar nuestra relación con esa área y con el referente local, Wilson. Además de las ayudas “históricas” para alimentos a mujeres mayores y para el después de la escuela (ofreciendo meriendas y materiales escolares; actividades que ya están volviéndose más continuas por sí mismas), ahora Altuofianco ha realizado dos “ampliaciones”:

Ha comenzado a ayudar a 4 estudiantes (tres chicas y un chico) de la escuela secundaria a ir, o mejor dicho, a regresar de las escuelas en la ciudad de Chengalpattu, a unos 10 km de Thandarai. Por la mañana van en autobús público, que es gratuito para los estudiantes; pero al regreso este autobús siempre está demasiado lleno y además llega a Thandarai alrededor de las 21:00, muy tarde. Por lo tanto, deben tomar un autobús privado, que se paga; el costo no es muy alto ni siquiera en términos indios (2,5 euros al mes por cabeza) pero puede ser un obstáculo para algunas familias, o al menos podría hacer que se cuestionen si pagar y por lo tanto si enviar a sus hijos a la escuela o no. Desde febrero, ATF se hace cargo y paga los boletos por alrededor de 10 euros al mes en total. Pocos céntimos que significan seguridad para los 4 chicos para poder asistir a la escuela. ¿Se puede hacer, qué dicen? Por supuesto, pediremos información sobre las calificaciones de los cuatro estudiantes; comenzamos justo cuando está terminando el año escolar, veremos mejor cuando comience de nuevo, en junio.

Recientemente donamos al después de la escuela una computadora de segunda mano ofrecida por amigos italianos (¡gracias!): lancemos a estos estudiantes rurales en el mundo de la tecnología. Los chicos y chicas comienzan a jugar con ella y se divierten haciendo cosas artísticas como ya lo hacen con el papel (¿ven la foto? ¿Lindos, verdad?): uno de los objetivos del después de la escuela es precisamente desarrollar sus habilidades creativas. Está bien así, siempre hay tiempo para aprender Word. Hasta pronto para más noticias, no solo de Thandarai: si todo va bien, casi estamos allí.